Taylor Lautner, nacido en 1992 en Grand Rapids, Michigan, empezó a practicar karate a los seis años, y al año siguiente ya estaba ganando torneos. Pronto fue invitado a entrenar con Mike Chat, campeón mundial de karate siete veces y, a los ocho años, se le pidió que representara a su país en la división de hasta 12 años en la Asociación Mundial de Karate, donde demostró su valía al convertirse en campeón mundial junior de armas y formas, y ganar tres medallas de oro. Siguió progresando en el circuito de artes marciales y, en 2003, con solo 11 años, era número uno del mundo en cinturón negro en formas creativas, armas musicales, armas tradicionales y formas tradicionales de NASKA (Asociación deportiva norteamericana de karate) y, a la edad de 12 años, ya contaba en su haber con tres campeonatos mundiales junior.
Sin embargo, además de su pasión por el karate, a Lautner le picó el gusanillo de la actuación a los siete años, después de que su profesor de artes marciales lo convenciera para hacer la prueba para un papel de un anuncio de Burger King en Los Ángeles. Cuando tenía diez años, su familia tomó la difícil decisión de trasladarse a Los Ángeles, donde Lautner tendría la ventaja de poder presentarse a pruebas a jornada completa. Aunque resultó muy duro tener que dejar atrás a familia y amigos, el traslado le ofreció la ventaja añadida de poder competir a mayor nivel en béisbol y fútbol americano.
En 2005, a la edad de trece años, encarnó el papel de Sharkboy en la película de Robert Rodríguez, Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, una película en donde pudo mostrar algunos de sus dotes en las artes marciales. Pasó tres meses en Austin, Texas, rodando la película. Durante esos meses, audicionó exitosamente para el papel de Elliot Murtaugh, el hijo del rival de los Baker, en la película Cheaper by the Dozen 2 , junto con Steve Martin, Bonnie Hunter, Hilary Duff, Alyson Stoner y Tom Welling.
En octubre de 2008, Lautner hizo el papel de Jack Spivey, el hijo del protagonista de la serie televisiva My Own Worst Enemy, junto a Christian Slater. No obstante, la serie fue cancelada en su noveno episodio por no tener suficiente audiencia. En ese mismo año, fue elegido para interpretar a Jacob Black en la adaptación cinematográfica del éxito literario Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Taylor continuara encarnando a Jacob Black en las siguientes películas de la saga, tituladas Luna nueva y Eclipse, rodadas en 2009 y estrenadas en 2009 y 2010, respectivamente. En una entervista confesó que no se esperaba tanta fama gracias a la saga Crepúsculo. En 2009 también rodó la película Valentine's Day.
El 23 de septiembre de 2011 se estrenó en Estados Unidos Abduction, película de acción que protagoniza con Lily Collins bajo la dirección de John Singleton. En ella protagoniza a Nathan Harper, adolescente que descubre su fotografía en un portal de niños desaparecidos.
En 2010 Lautner fue nominado a los premios Razzie también llamados los Anti-Oscar como Peor Actor por sus papeles en Eclipse (película) y en Historias de San Valentín. Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con mayores ingresos a lo largo de 2010, Lautner fue clasificado no.9 en la lista, ganó un estimado $33.5 millones por sus películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario